jueves, 26 de diciembre de 2013

Los personajes de El Libro de Sara

    (LAS IMAGENES SON SOLO TACARLAS)

Rebeca: es una arpía que se cree la reina del mundo porque está superescuálida,viste ropa de marca y siempre, siempre, siempre tiene el móvil último modelo. Sus entretenimientos son hacer circular por toda la clase notas insultándome, pegarme papelitos en la espalda y, el peor con diferencia, quitarme a los chicos que me gustan.Va con Noelia y Vicky que son tan arpías como ella.
Marina: es mi mejor amiga. Está bastante bien aunque a veces es un fastidioporque es la más lista de la clase y siempre se le ocurren respuestas ingeniosas a todo lo que le digo. Además se le ha metido en la cabeza que quiere ser dentista. ¿Dentista?, ¡por favor!, ¿os lo podéis creer?
Pollo: es mi mejor amigo chico y el tío con las ideas más ocurrentes del mundo. Estáobsesionado con su aspecto físico y con su cuerpo y ahora le ha dado por hacer cien flexiones todas las noches para conseguir ponerse cachas y tener “tableta”. Pollo, en realidad, tiene un nombre normal (Álvaro) pero a él le gusta que lo llamen así y todos lo respetamos.
Diego: No es ni guapo ni feo, aunque es bastante majo. Ocupaba el puesto diez o doce de la lista de los que más me gustan, pero como los guapos están muy difíciles porque salen con las más guapas… (tendréis que leer el libro si queréis saber lo que pasó con él). Lo peor es que se apellida Pinilla y claro todos se burlan, con razón: “mira, es-pinillaes-pinilla”.
Jorge: es el más rebelde de todo el comedor y eso, automáticamente, lo convierte en el más popular y en el más guapo. Es un tío con suerte porque sus padres tienen un bar, así que pasa mucho tiempo solo en casa y nadie le controla si hace los deberes. Está repitiendo, pero no es por tonto, es por su comportamiento. Los demás le tenemos un poco de miedo porque a Jorge se le saltan los nervios enseguida.
Emilio: Es mi profesor y está todo el día pesadísimo con que tenemos que ponernos las pilas y obsesionado con mandarnos montañas de deberes. No conoce el significado de la palabra vacaciones. Casi todo Emilio es un enoooooooooooooorme bigote y Marina y yo hacemos conjuros con él.
Raquel: es mi hermana de seis años. Es tan idiota que el primer día de colegio hasta está contenta. Su principal misión en este mundo es espiarme, chivarse de todo lo que hagobuscar la manera de fastidiarme, dejarme en ridículo delante de mis amigos con sus chorradas, estropear mis cosas preferidas… es la peor hermana pequeña del mundo mundial, ojala le hubiera puesto un esparadrapo en la boca cuando nació.
Sofía: es mi otra hermana. Solo tiene dos años así que aún no ha aprendido a fastidiarme. Muchas veces me pregunto: ¿es que a mis padres no les bastaba conmigo?¿es algún tipo de castigo? Por supuesto soy la niña del colegio con más hermanas y mi madre utiliza la excusa de mis hermanas para negarme absolutamentecualquier cosa que le pida.
Mis padres: están bien, pero tienen varias manías insoportables, por ejemplo, no pueden soportar verme tranquila y enseguida se les ocurre algo que mandarme, además me caen cantidad de castigos o broncas injustas no por cosas que hayas hecho yo, NO, sino porque a mi padre se le cae el pelo o mi madre no puede abrocharse un pantalón. Cuidado, jamás hay que hacer caso de sus sugerencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario